Lo nuevo de Soy Rada

Soy Rada viene de ganarse un Premio Hugo por su trabajo en “Matilda, El Musical”; pero no para. El jueves 14 de septiembre se estrena en Flow “Una película de gira”, un film documental dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta y protagonizado por Agustín Aristarán, que revelará por primera vez, tanto el detrás de escena de su show, como la intimidad de un vínculo de amistad, en su más desprejuiciada humanidad.

Flow, el servicio tv en vivo y streaming de Telecom Argentina, continúa impulsando la industria nacional, mientras que Rada se encontraba a punto de realizar su primera gira europea, luego de concretar ante más de seis mil personas, el show más importante de su vida, en una de las plazas más imponentes de Argentina, el estadio Luna Park. La felicidad era total, pero el cansancio era extremo. Y allí es cuando la emoción y la conciencia debían negociar la mejor manera de abordar el viaje.

Soy Rada

En ese momento, más precisamente 72 horas antes de partir, Agustín recibe el llamado de un viejo amigo de su infancia, Gonzalo Llamas Sebesta, director, quien ha participado desde el año 2007 de festivales internacionales de cine como el Festival Internacional de Cannes, entre otros. Gonzalo se encontraba internado por un problema de columna y contra todo pronóstico médico le propone (casi como “método de sanación mutua”) volver a sus orígenes, poner en su valija un equipo compacto de filmación y acompañarlo en su gira.

Agustín

Es aquí cuando, al decidir registrar este momento único para la carrera de Agustín, como también la intimidad más profunda de sus más de veinte años de amistad, entienden que -quizás-, era la inspiración que necesitaban para filmar esa película que nunca habían logrado hacer, donde el placer, los miedos, los logros, los errores y por sobre todo el humor, dejan de ser estadíos y situaciones de la vida cotidiana, para convertirse en el lenguaje cuasi “anecdótico” que propone la película en su narrativa.

Un proyecto que se gestó casi sin querer, como ellos comprenden que se forjan los vínculos más genuinos, donde simplemente el humor, el absurdo, lo desvergonzado e incluso la falta de guión, son condición fundamental, para hacer incluso de esta película, una pieza tan honesta, sencilla y cómplice como una verdadera amistad.

Soy Rada