¿Cómo quedará la calle Corrientes post pandemia?

La cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus se está llevando puesta una enorme cantidad de puestos de trabajo. Esta vez, le tocó cerrar a una de las salas más populares del circuito teatral de la calle Corrientes: el Teatro Porteño, ubicado enfrente del Astral y al lado del Paseo la Plaza.

Desde hace seis años, Guido Gastaldi estaba a cargo de este espacio junto a un grupo de artistas que lo acompañaba, con Victoriano Pololla a la cabeza en la dirección artística. La posibilidad de continuar era muy difícil, ya que no recibieron ningún tipo de apoyo y la situación económica, como en casi todos lados, es crítica.

“450 elencos. 3200 funciones. 200.000 espectadores y 18.000.000 aplausos
en estos 6 años. El mejor equipo de trabajo y 2700 artistas compartiendo una misma pasión, un mismo sueño… Apagamos las luces sin saber si en algún momento las vamos a volver a encender, con la única certeza de que todo esto valió la pena“, escribieron en la cuenta oficial de Instagram del teatro.

“Seguir era un suicidio económico, no teníamos espalda. Las ganas no pagan alquileres”, revelaron fuentes cercanas al equipo principal. Pasaron un sinfín de artistas sobre ese escenario a lo largo de este tiempo. Esperemos que no sea un adiós, sino un hasta pronto.