Turno Tarde bajo la lupa

Turno Tarde“, el programa de El Trece que conduce Andrea Politti debutó el lunes pasado, y ya generó polémica. En las redes sociales, denunciaron que el envío era una copia casi textual de “¿Sabés más que un chico de quinto grado?”, un formato de entretenimientos que condujo Andrea Frigerio en 2007 en la pantalla de América.

El formato también era diario, aunque más cerca de fin de año decidieron hacerlo semanal, y el rol de conductor lo ocupó Pablo Granados. La competencia era similar: chicos de primera que competían con personas grandes sobre cultura general.

"Turno Tarde" es un plagio de "¿Sabés más que un chico de quinto grado?"

El envío que salió al aire hace 15 años, estaba basado en un formato de Mark Burnett, y había diez temáticas distintas de preguntas para contestar sobre los primeros cinco años de primaria. En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tenía que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcaban las diferentes materias que se imparten en primaria. Con cada pregunta contestada correctamente, el concursante iba acumulando dinero.

En el caso de “Turno Tarde”; hay dos grupos bien marcados que son los niños contra los grandes, que encima son famosos y al final de cada programa, hay un ganador. Los viernes hay un especial con los mejores de la semana.