Así es Veintitrés llantos

“Veintitrés llantos” es una creación de Naomi Stein, interpretado por Yasmín Eisenberg, dirigido por Maru Insua y bajo la asistencia de dirección de Matías Marta. La historia gira en torno a Valeria, una madre que tiene a un bebé hace 23 años. Su hijo nunca creció, y ella tuvo que convivir con el qué dirán, con la soledad de su hogar, y la incertidumbre del día a día.

Por él, Valeria llegó a la televisión en busca de respuestas. Por él, ella vive encerrada. Durante la función se pregunta ¿qué pasará afuera? ¿hasta cuándo podrá sostener esto? ¿Acaso su bebé va a seguir llorando para siempre? A lo largo del espectáculo, Yasmín demuestra la calidad artística que tiene con su interpretación. Conmueve, hasta las lágrimas. Tiene grandes momentos de risas, donde la tragicomedia se apodera del Savia Cultural. El espectador no habla, no comenta, casi no parpadea ante la sorpresa de un genial texto.

Veintitrés llantos

La puesta es excelente, y la sala le da el toque de realidad que el drama necesita. Es para destacar el juego de luces que tiene el espectáculo. Un color para cada momento, un color con cada significado. La protagonista no deja rincón del escenario en el cual no pisar, en el cual no vibrar. Lo actúa, lo vive, lo siente en primera persona. Se entrega en cuerpo y alma en un personaje tan complicado como espectacular.

Es increíble ver la cara de los espectadores después del aplauso final. Salen conmovidos, no pudiendo creer lo que vieron, respirando teatro en estado puro. Veintitrés llantos es eso, es una historia dramática que habla de las vueltas de la vida, que te incentiva a vivir el presente y por qué no, a planificar menos el futuro que en definitiva, es lo único que no podemos controlar.

Se presentan los sábados a las 20:00 en Savia Espacio Cultural (Jufré 127).