Tocó por cuarta vez.

El dúo folclórico Yuchán se presentó el pasado sábado en La Trastienda con una velada que inició recibiendo con una rosa a todas las mujeres asistentes. Luego, Claudio y Cato brindaron una fiesta folclórica, para bailar y zapatear un poco más de dos horas de show.

Yuchán, el dúo folclórico que la rompió en La Trastienda

Yuchán con sus clásicos y sus más recientes singles ‘A Pura Ushuta’ y ‘Cuando en Salta’ fueron los temas elegidos para disfrutar con su público porteño. Además Cato invitó a dos de sus compañeros violinistas de la orquesta estable del Colón a compartir los temas ‘La mataca ollera’, ‘Chaqueñamente’, ‘Se queda la chacarera’, ‘Si te pudiera dar’, ‘Tocando al frente’, ‘Eterno amor’, ‘Morena esperanza’ entrando en el final de la noche. Se despidieron a lo grande, dejando a todos con ganas de más, mientras anunciaban que el dúo continuará de gira por el país y acercando su música a los amantes del folclore criollo.

Yuchán, el dúo folclórico que la rompió en La Trastienda

Yuchán se formó en el año 2007 con -Cato- Muro (Aguaray, Salta) y Claudio Sánchez (Avellaneda, Buenos Aires) en formato de dúo vocal, con un estilo musical de profunda raíz folclórica. Ese mismo año editó su primer álbum y comenzó a ganar un lugar en la escena de la música folclórica argentina, realizando presentaciones en vivo en diversas peñas, salas y festivales de todo el país. En más de 10 años de trayectoria continúan con sus giras de shows en vivo y han publicado cuatro álbumes, además de colaboraciones con otros artistas destacados. Junto a Cato Muro y Claudio Sánchez en voces y guitarras, completan la banda Juan Banuera en bandoneón, Julián Castro en Batería, Eduardo Avena en percusión y Lucas Homer en bajo.

Yuchán, el dúo folclórico que la rompió en La Trastienda

Yuchán hace poco lanzaron ‘Cuando en Salta’ que cuenta con la participación de Antonio -Clavito- Riera, bandoneonista salteño de gran trayectoria que adorna la interpretación en un diálogo musical con las voces y las guitarras, acompañados por bajo y bombo legüero. Es una zamba que rememora algunas de las costumbres que se vivían en las décadas de mediados del siglo XX en la provincia de Salta, relacionándolas con algunos de los músicos más representativos de esa provincia.