Aquellos argentinos que quieran abandonar Ucrania tendrán que tener el certificado de las vacunas Covid y pasaporte 

En medio del caos generalizado por la guerra desatada entre Rusia y Ucrania se informó hoy que para salir del segundo de los países mencionados por Polonia o Rumania hay que tener el certificado de vacunación contra el coronavirus

La Cancillería argentina confirmó este tarde, en tanto, que el tráfico aéreo en Ucrania se encuentra suspendido y que las únicas vías de evacuación hacia Polonia o Rumania, dos de sus países limítrofes, son por vía terrestre. Para poder salir, habrá que presentar pasaporte y certificado Covid-19.

Pedirán certificado de vacunación para salir de Ucrania por Polonia o Rumania 

Desde la Cancillería se explicó en un comunicado que todos los ciudadanos argentinos que quieran ingresar a Polonia deberán contar con pasaporte vigente. Un dato importante a tener en cuenta es que, de acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre esa nación y Ucrania se encuentran operativos. En cuanto a Rumania, los pasos fronterizos abiertos al momento son Halmeu, Sighetu Marmației y Siret, detalló la Policía de Frontera Rumana mencionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para ingresar a Rumania, los ciudadanos argentinos no necesitan visa, aunque sí deben probar que tienen recursos económicos.

Pedirán certificado de vacunación para salir de Ucrania por Polonia o Rumania 

A la hora de entrar en ambos territorios europeos se recomienda contar con certificado de vacunación contra la Covid-19 y/o test negativo, una restricción que las autoridades migratorias polacas y rumanas intentarán flexibilizar.

Teniendo en cuenta que la situación es muy dinámica y puede modificarse de manera repentina, se recomienda estar pendientes de las noticias locales en Ucrania y en ambos países, y de las instrucciones y alertas emitidas por las autoridades.

Pedirán certificado de vacunación para salir de Ucrania por Polonia o Rumania 
Miles de personas abandonan Ucrania tras la guerra desatada