Vladislav Atroshenko aseguró que la ciudad, ubicada en el norte del país, se encuentra sin energía y que es imposible salir de ella.

El alcalde de la ciudad ucraniana de Chernigov, en el norte del país, denunció que al menos 200 civiles murieron desde el comienzo de los ataques rusos sobre la localidad, que “ha quedado completamente destruida”.

La localidad está cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia y en ella residen en este momento la mitad de los 285.000 habitantes censados antes de la invasión rusa del 24 de febrero.

El alcalde, Vladislav Atroshenko, describió el estado de la ciudad como “catastrófico”. Según sus palabras, se encuentra sin energía y es imposible salir de ella porque las fuerzas rusas destruyeron un puente que enlaza la localidad con la capital, Kiev.

“Estamos decidiendo cómo sacar a los heridos graves por cualquier medio. No podemos operarlos localmente”, declaró, antes de agregar que unas 44 personas, tanto militares como civiles, necesitaban atención médica, consignó la agencia Europa Press.

"Catastrófico": alcalde de la ciudad ucraniana de Chernigov denuncia que 200 civiles murieron en bombardeos rusos

La semana pasada, las autoridades ucranianas aseguraron que en Chernigov diez personas que hacían cola para comprar pan murieron por un bombardeo ruso.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, negó ese ataque y aseguró que todas las unidades de las Fuerzas Armadas estaban “fuera de Chernigov”.

“Todos los muertos son víctimas del terror de los nacionalistas ucranianos o estas imágenes de video son otro montaje del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano)”, agregó el funcionario.