Taylor Hawkins fue hallado sin vida en la habitación del hotel de Bogotá, en el que se encontraba alojado.

La inesperada muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, abrió una investigación que buscará determinar cuáles fueron la causa. En principio, se sospecha de una sobredosis por posible consumo de drogas.

Según las primeras versiones recogidas por el diario colombiano El Tiempo, Hawkins presentó un dolor en el pecho y el personal del hotel llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el músico ya había muerto.

El reporte preliminar de la Policía señaló que “la causa de la muerte se encuentra por establecer” y que, “de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Esa versión de la posible sobredosis como causa de la muerte de Hawkins no fue confirmada por ninguna autoridad médica hasta el momento y los resultados de las pruebas forenses dictaminarán las causas reales del deceso del baterista de Foo Fighters.

"Sobredosis", la pista que investigan por la inesperada muerte del baterista de Foo Fighters

Según informó la Fiscalía a cargo del caso, desde el momento en que conoció sobre la muerte de Hawkins se sumó un equipo de fiscales e investigadores para apoyar el trámite de la causa.

Además, la Policía Nacional informó que dispuso de un acompañamiento especial para la banda “para que en medio de las difíciles circunstancias que rodean a sus integrantes, tengan las garantías logísticas que requieren en este momento”.

Luego del fallecimiento, la Secretaría de Salud local emitió un comunicado explicando cómo se atendió la situación y sostuvo que “recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho y envió una ambulancia para atender el caso”.

“Sin embargo, a la llegada de la ambulancia, la profesional que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación y no hubo respuesta; el paciente se declaró fallecido”, indicaron.