Expertos anunciaron que se trata de un riesgo real, el lanzamiento del cohete se había realizado el pasado 27 de diciembre.

Se espera que en las próximas 24 horas, parte del cohete de carga pesada Angara-A5 impacte en algún lugar de la Tierra, según expertos espaciales”el riesgo es real”. El lanzamiento se había realizado el pasado 27 de diciembre en la región noroccidental rusa de Arkhangelsk. 

“Es seguro decir que en las próximas 24 horas caerá, pero nadie puede decir dónde, porque en el lapso de varias horas dará varias vueltas alrededor del globo”, sostuvo Holger Krag, jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea.

Un cohete ruso impactará en la tierra en las próximas 24 horas

Pese a que los desechos espaciales generalmente se queman cuando ingresan a la atmósfera terrestre, es probable que los pedazos más grandes causen daños. “El riesgo es real y no se puede ignorar”, dijo Krag quien detalló que “el fragmento ruso viajaba a 7,5 kilómetros por segundo y su latitud de reentrada estaba probablemente entre los 63 grados al norte y al sur del ecuador”.

Según informaron del Centro de Astrofísica- Harvard & Smithsonian, el fragmento del cohete “estaba pensada para acabar en una órbita en la que permanecería durante muchos miles de años. El cohete no pudo reentrar. La reentrada de la etapa china fue por DISEÑO, la dejaron deliberadamente en una órbita baja”.