El organismo informó que sería una amenaza que el virus se propague por más países

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó su que la propagación del virus coronavirus representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo”. Ello a pesar de que el mayor número casos se registró en China hasta el momento.

“Con el 99 % de los casos en China, el coronavirus sigue siendo una emergencia para ese país, pero también es una amenaza muy grave para el resto del mundo” advirtió el director de la organización. Quien además informó que se comparó distintas muestras para obtener más medicamentos y vacunas para luchar contra el virus.

La OMS por su parte envió expertos a China, el país donde se originó el brote, para contribuir a la investigación del virus. En tanto, el número de muertes por coronavirus incrementó a 1.018 Y ya son 43.000 los infectados por el brote al rededor del mundo.

Es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg” añadió con preocupación Tedros. Asimismo afirmó que la propagación del virus fuera de China podrías ser más común de lo que se cree y que podría “acelerarse en el futuro”