George Floyd será sepultado después de seis días de funerales y ceremonias. El acto está reservado para 500 personas y será transmitido en vivo por internet.

El afroamericano George Floyd, cuyo violento asesinato a manos de un policía estadounidense despertó una gran cantidad de protestas en todo el mundo y volvió a llamar la atención acerca de los problemas estructurales de racismo que aún asedian a la sociedad global, será finalmente enterrado hoy en Houston -la ciudad en donde creció- después de un recorrido en un carruaje tirado por caballos y de seis días de funerales y ceremonias.

El acto tendrá a partir a las 11 (hora local, 16 GMT) en la iglesia The Fountain of Praise, contará con la presencia de 500 personas y será transmitido en vivo por internet. Entre los invitados se encuentra el boxeador Floyd Mayweather, quien, según asegura la prensa local, se ocupó de pagar todos los gastos del sepelio. El cuerpo de George Floyd, de 46 años de edad al momento de su asesinato, será enterrado junto al de su madre.

El último adiós a George Floyd, en Houston y con transmisión en vivo
Las protestas de la comunidad negra por la muerte de George Floyd repercutieron en todo el mundo.

Cuatro policías de Minneapolis fueron procesados por la muerte de Floyd, la cual cobró relevancia mundial después de haber sido grabada en video por testigos que suplicaban a la policía que dejara de lastimarlo. La imagen de Derek Chauvin, el policía acusado por el asesinato de Floyd, apretando el cuello del afroamericano con su rodilla hasta dejarlo sin vida, recorrió todo el mundo.

Un juez de Minnesota fijó el lunes una fianza de 1,25 millones de dólares para Chauvin, quien está ahora acusado de asesinato en segundo grado. Sus excompañeros, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, están acusados de complicidad.