El Pontífice volvió a hacer declaraciones sobre la homosexualidad y solicitó a los padres a que acompañen a sus hijos.

El Papa Francisco se refirió a la homosexualidad durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano pidiendo a los padres a que no condenen y acompañen a los hijos por su orientación sexual.

”Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, manifestó.

Por otro lado, también se refirió al acompañamiento de las personas que iban a visitar a sus hijos en la cárceles en Buenos Aires:  “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”.

Declaraciones anteriores del Papa sobre la homosexualidad

En 2018, el Papa, había respondido a un grupo de periodistas: “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

A su vez, en otra oportunidad se había mostrado “preocupado” y definió a la homosexualidad como una moda que podía llegar a invadir a la iglesia católica: “La homosexualidad es un asunto muy serio que debe ser discernido adecuadamente por los candidatos (al sacerdocio y a la vida religiosa)”, manifestóel en el libro titulado “La fuerza de una vocación”.

Bajo esa misma idea, Francisco aseguró que “en nuestras sociedades incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia”. Y agregó. “Es algo que me preocupa”.