El hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en aguas que no estaban establecidas para la batalla durante la guerra de Malvinas, terminó con la vida de 323 soldados argentinos y marcó un momento bisagra de este atroz conflicto.

Graham Libby, uno de los sonaristas y tripulantes del submarino Conqueror que hundió a la nave argentina aquel 2 de mayo de 1982, fue condecorado con dos medallas, que vendió en 1988 a un coleccionista llamado Len Matthews. Tras su fallecimiento, sus nietos las subastaron con un precio inicial de 3 millones de pesos argentinos (50 mil libras esterlinas, aproximadamente).

Según una publicación de Crónica, “se trata de la Medalla a la Distinción en el Servicio (DSM, en inglés) y la Medalla del Atlántico Sur con roseta”. Por otro lado, según esta misma publicación, “Libby fue el único miembro de la tripulación del Conqueror en recibir una DSM: el entonces capitán de la embarcación nuclear, Christopher Louis Wreford-Brown, fue galardonado con la Orden del Servicio Distinguido (DSO, en inglés)”.