Los almacenes y supermercados de la Franja de Gaza tienen escasa comida, mientras continúa el asedio del Ejército israelí tras los sangrientos ataques del grupo islamista Hamas.

La situación en Gaza es cada vez más complicada. A los bombardeos de Israel se suma la falta de alimentos que podrían llevar a un colapso humanitario, según advirtieron desde la ONU.

“Las reservas de comida en las tiendas son de algunos días, tal vez cuatro o cinco días”, indicó a la prensa en Ginebra Abeer Etefa, una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuando sigue trabado un acuerdo para la entrada de ayuda humanitaria.

“Les está resultando extremadamente difícil reabastecer sus almacenes”, que todavía tienen reservas de alimentos, pero están en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, explicó la funcionaria, informó la agencia de noticias AFP.

Según la ONU, en Gaza queda comida para cuatro o cinco días

Israel declaró la guerra a Hamas después de que este grupo islamista lanzara desde la Franja de Gaza una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre, que dejó al menos 1.400 muertos, la mayoría civiles.

Desde entonces, la Franja de Gaza es bombardeado sin tregua por Israel. Estos ataques han dejado al menos 2.750 muertos, en su mayoría civiles.

Israel urgió a los habitantes del norte de Gaza a que huyan hacia el sur de este territorio, y miles de desplazados están en el paso fronterizo de Rafah con Egipto, el único acceso que no está controlado por Israel, con la esperanza de poder huir.

El paso de Rafah está cerrado y esto impide la entrada de ayuda humanitaria.