La banda presenta ‘Demos en aislamiento’, un disco creado colectivamente en cuarentena.

Hacer canciones en conjunto, colectivas, para sentirse cerca. Esos fueron los primeros pensamientos de El Plan de la Mariposa cuando el 19 de marzo de 2020 se anunciaba en Argentina el primer período de 12 días de cuarentena, el aislamiento social preventivo y obligatorio, buscando frenar el avance del virus COVID 19.

Los cinco hermanos que forman El Plan de la Mariposa se encontraban en la casa que comparten en Buenos Aires y ante la noticia decidieron iniciar un experimento musical que llamaron Demos en Aislamiento. Esta experiencia tuvo el objetivo de mantenerse creativamente activos y vinculados a su comunidad en las redes.

Poder tener un acercamiento en estos tiempos de lejanía y la posibilidad de construir un espacio donde compartir, crear y pensar la singularidad de estos días mundialmente inéditos.

Hacer canciones con el público en una dinámica particular, todo se componía en el mismo día: ritmo, armonía, melodía y letra. Escritas a partir de las frases que las personas mandaban por las redes durante las transmisiones en vivo.

Cada día un tópico diferente vinculado con la vivencia del aislamiento. Luego se pasaba a la instancia de arreglos donde se intentó vestir a la canción expresando la energía creada. Finalmente Santiago Mc Carthy, ingeniero de sonido, mezclaba y masterizaba el sonido para publicar la canción durante la noche.