De Frente corresponde al nuevo corte, adelanto del disco debut de Esteban Martínez, con distribución digital de Ultrapop.

Grabado entre Agosto de 2017 y marzo de 2019 en Estudio PampaTrigal, bajo la producción artística de Victor Volpi y el propio músico, que despliega su magia en las guitarras rítmicas y la voz, coqueteando entre la seducción y el desgarro. 

“Creo que el amor es uno de los grandes temas del disco y De Frente fue la forma que encontré para expresar eso inexplicable que nos pasa cuando nos encontramos físicamente con otra persona. De alguna manera, se resignifica en estos tiempos en los que nos falta ese tipo de contacto y el dejarse llevar por las sensaciones”.

Lo acompaña la solidez y versatilidad de Julo Sobol en batería y Mauro Scaparro en bajo. A la que se suma el virtuosismo de Matías Mango en hammond, teclados eléctricos y sintetizadores. Lucas Sedler, ex Memphis La Blusera, se destaca sobrevolando la canción con un solo épico. 

“Es un retrato plagado de imágenes sensoriales que invitan a disfrutar el momento y siempre va in crescendo. Surge casi como un susurro y termina rockeándola con sensualidad”, agrega el artista que también participa del proceso de mezcla, junto al legendario Mario Sobrino. El Cana San Martin, por su parte, brinda los ajustes finales en la masterización.