El show fue la previa de las presentaciones que la banda realizará en la ciudad de Bahía Blanca y del cierre del año en Kirie Music Club el 29 de noviembre.

La banda de La Paternal volvió a los escenarios porteños con un show en Kif Bar en donde se realizó un recorrido por los temas del disco “Uniformes Rojos, Uniformes Negros”, y presentó su nueva canción “San Miguel”.

Miniaturas abrió el show en Kif con una versión del single “Bestias” que incluyó el teclado del nuevo integrante de la banda, Sebastián Gombi, quien también le dio inicio al cover de La Mancha de Rolando, “Antes”. A continuación siguieron “El cielo es demasiado” del disco “Uniformes Rojos, Uniformes Negros” y “Patri”, de Los caballeros de la Quema. “Los Mocosos”, “Gracias” y “Yo Caníbal”, fueron otros de los covers escogidos por la banda para mover la noche en el escenario de Palermo.

Miniaturas también presentó “San Miguel”, un tema que forma parte del nuevo material que será grabado el año próximo. Durante el recital, la voz de Miniaturas, Tom Grandinetti, anunció el cierre del año será en Kirie Music Club (Bolivar 813) el próximo 29 de noviembre. Luego interpretó al tema que bautizó al primer disco de la banda, “Uniformes Rojos, Uniformes Negros”, y la canción “Siempre compañeros”, que fue grabada como single junto a Manu Quieto de La Mancha de Rolando.

“Pasamos una noche increíble. No solo volvimos a la Ciudad después de varios meses, sino que lo hicimos tocando un bar amigo; un lugar al que vamos seguido y nos sentimos muy cómodos. Hubo entrada gratis y covers, dos motivos para que sea una noche amena y entre amigos”, afirmó Tom después del recital.

El show en Kif fue la antesala de la presentación de Miniaturas en el “Festival de Acá” de Bahía Blanca (Avenida Colón 550), que se realizará el próximo viernes 11 de octubre. “Siempre es una alegría volver a Bahía, es como una segunda casa para nosotros. Particularmente el ‘Festival de Acá’ es una espina que tenemos clavada desde la edición anterior. Que esta vez nos hayan invitado a compartir ese escenario con bandas tan grosas de la ciudad, que además son amigos entrañables, es un honor enorme”, afirmó Facu Piris, bajista de la banda.

Miniaturas será una de las dos bandas invitadas a participar en el Festival que no son oriundas de la ciudad. Además, se incluirá en la gira bahiense un show gratuito en “Kiss Bar” (Alem 1214) el sábado 12 de octubre a las 22 horas.