Los coleccionistas de New Order no pueden estar más contentos: la banda acaba de anunciar un box set de lujo con una nueva edición de Power, Corruption & Lies, su clásico disco de 1983. Acompañada de una caja diseñada por Peter Saville, Power, Corruption & Lies: Definitive Edition saldrá al mercado el próximo 2 de octubre.

El box set incluye un LP, dos CDs, dos DVDs y un libro. Según anunció la banda, la colección incluye las primeras remasterizaciones de las cintas originales analógicas, grabaciones inéditas de las sesiones de composición, grabaciones en vivo y de presentaciones televisivas, fotos poco difundidas y un texto firmado por el coordinador visual del grupo Warren Jackson.

La caja, ya disponible en preventa, se completa con el lanzamiento individual de cuatro vinilos en 12″ de los singles que no aparecieron en el LP original: “Blue Monday”, “Confusion”, “Thieves Like Us” y “Murder”. Ninguna de esas canciones formaba parte del tracklist original, sino que fueron publicadas como sencillos y con el tiempo formaron parte de distintas reediciones del álbum.

Power, Corruption & Lies es el segundo disco de New Order y lo editó Factory Records. El sucesor del debut Movement presentaba más sonidos electrónicos y definió el rumbo de la agrupación inglesa. Es ampliamente considerado uno de los mejores discos de los 80.