Se trata del primer corte del próximo álbum STOP del artista chileno; un tema de protesta contra aquellos que intentan romantizar la idea de las drogas y la violencia.

Después de haberse lanzado a la plataformas con Agüita de la mano de Fisher Showa y colaborar con Ambar Luna en “Solsticio”, Nfx presenta “Dangerous”, el adelanto de su disco STOP A Chilean Storytelling. El track habla de cómo el propio sistema explota y saca beneficio con la violencia y el tráfico de sustancias, como si se tratase de algo bueno. De esta forma, el single intenta crear conciencia sobre un tema que cada vez preocupa más, ya que se puede ver a diario en los medios de comunicación.

Si bien el artista busca dar siempre su punto de vista frente a las cosas, en este disco en general, y en este tema en particular, quiso hablar sin filtros sobre las problemáticas que de verdad están afectando a los jóvenes, artistas y al público. Con una intención de crítica social sobre ciertas poblaciones, Nfx pretende arrojar luz y busca concientizar a la gente que no es “bacán” meterse en este mundo, del cual es muy difícil escapar. La idea detrás del tema es frenar ese mensaje de “si te drogas, la pasarás bien”, y mostrar el otro lado de la moneda.

“Dangerous” es el resumen perfecto del álbum porque es la única canción que coloca al propio Nfx en el centro, las otras cuentan una misma historia real -con elementos autorreferenciales y de ficción- de una familia que vive en las poblaciones chilenas. Para ello, el artista se vale de los diferentes puntos de vista, como es el caso de un hermano menor, un hermano mayor, el círculo de amistades y más.