La BBC realizó una encuesta de oyentes para saber cuál fue el mejor álbum de la década de los 90’s. El álbum ganador fue «OK Computer», de Radiohead.

El álbum «OK Computer», que la banda británica de rock alternativo Radiohead publicó en 1997, encabezó la encuesta de oyentes de la «BBC Ultimate 90’s Album«, superando a bandas como Oasis, Nirvana y R.E.M.

Los oyentes recibieron una lista enorme de excelentes discos de la década de los ’90, y el jurado estuvo compuesto por figuras de la industria de la música como Jeff Smith, DJ Trevor, Nelson y Ana Matronic de Scissor Sisters.

OK Computer

Oasis fue la única banda que apareció dos veces, con «(What’s The Story) Morning Glory» en segundo lugar y «Definitely Maybe» en el cuarto.

El resultado de la votación fue el siguiente:

 1. Radiohead – «OK Computer»

 2. Oasis – ‘(What’s The Story) Morning Glory’

 3. Nirvana – «Nevermind”

 4. Oasis – ‘Definitely Maybe’

 5. R.E.M. – Automatic For The People” 

 6. Pulpa – “Different Class”

 7. Alanis Morissette – “Jagged Little Pill”

 8. The Verve – ‘Urban Hymns”

 9. Primal Scream – “Screamadelica”

10. U2 – «Achtung Baby»

Como toda respuesta a la victoria de Radiohead, el baterista de la banda, Philip Selway, aseguró: «Trabajar con Nigel Godrich (productor del álbum) nos liberó, y en las sesiones de grabación nos brindó esa vieja sensación de estar en la escuela después de que todos los profesores ya se hubieran ido a casa».