Muchos han sido los artistas que han versionado el clásico de la reina del Disco, Donna Summer. Pero pocos han logrado lo que hizo Sam Smith cantando “I Feel Love”. El cantante británico decidió homenajear a la artista y a la música disco, de quien se había declarado admirador anteriormente.

Cabe destacar que “I Feel Love” junto a “I Will Survive” son consideradas de cierta forma himnos del movimiento LGTBIQ+. Sam Smith se representa por el género no binario/queer, por lo que existe todo un significado de fondo para su interpretación de I Feel Love. Así lo dejó claro a través de su cuenta de Twitter.

«Como una persona queer, ‘I Feel Love’ me ha seguido a todas las pistas de baile en cada espacio queer desde el momento en que comencé a bailar en clubes. Esta canción para mí es un himno de nuestra comunidad y fue un honor y, lo más importante, muy divertido hacerlo», comentó Sam Smith en su tweet.

El tema original fue escrito por Donna Summer junto al reconocido productor Giorgio Moroder en 1977. Ha sido versionado por cantantes como Madonna, Kylie Minogue y Blondie.