Los manifestantes de la Unidad Piquetera levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo social, pero decidieron marchar hacia la Casa de Mendoza en la CABA.

Los manifestantes agrupados en la Unidad Piquetera decidieron levantar el acampe que mantenían desde el lunes sobre la avenida 9 de Julio y marchan hacia la Casa de Mendoza en Buenos Aires, ubicada en Callao y Corrientes, en respuesta a la detención de dos dirigentes sociales de esa organización en Mendoza.

La Unidad Piquetera levantó el acampe en la 9 de Julio

El acampe se había organizado el lunes pasado en reclamo de una “respuesta” de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien por su parte había ratificado la baja de los planes para quienes no hubieran hecho la validación de datos.

El propio Eduardo Belliboni fue quién informó la novedad luego de realizarse una asamblea entre los manifestantes, quienes decidieron marchar hacia Callao al 400, en donde se encuentra la sede de la representación cuyana en la ciudad de Buenos Aires. Antes de movilizarse, los propios manifestantes comenzaron a limpiar los carriles del Metrobus de la 9 de Julio para que comenzarán a circular las diferentes líneas de colectivos.

Detenciones en Mendoza

Dos referentes sociales fueron detenidos en la tarde de este martes en el microcentro mendocino en el medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de una jornada nacional de protestas.

La Unidad Piquetera levantó el acampe en la 9 de Julio

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que tenían dos órdenes de detención por reiterancia en el corte de calles de referentes del movimiento piquetero y del Polo Obrero. Se trata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero y Unidad Piquetera, quienes fueron detenidos durante la protesta. Los dirigentes fueron trasladados a diferentes dependencias judiciales a disposición del fiscal Fernando Giunta. En tanto, según indicaron desde las organizaciones hubo al menos otras dos aprehensiones durante la manifestación.

El fuerte operativo policial se realizó con el fin de evitar el acampe y las organizaciones decidieron marchar hacía la explanada de Casa de Gobierno, donde también hubo un gran despliegue de uniformados.