La medida de fuerza la llevan adelante los sindicatos aeronáuticos luego de rechazar una propuesta de aumento del 12% propuesta por Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

Más de 35.000 pasajeros se encuentran afectados por un paro que realizan desde la medianoche los gremios aeronáuticos que prestan los servicios de rampa y que obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 servicios en todo el país.

El paro de los aeronáuticos afecta a más de 35.000 pasajeros y hubo cancelación de vuelos

La medida la llevan adelante los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria.

El conflicto gremial se desencadenó la semana pasada, cuando Aerolíneas Argentinas e Intercargo plantearon una propuesta del 12% de aumento que fue considerada escasa por parte de tres sindicatos que nuclean al personal de distintas líneas aéreas.

El paro de los aeronáuticos afecta a más de 35.000 pasajeros y hubo cancelación de vuelos

De todas las aerolíneas que habitualmente operan en el país, solo la low cost Flybondi presta servicios desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, al contar con asistencia propia en pista, al igual que la compañía American Airlines.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que canceló 331 vuelos previstos para este miércoles como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía.

El paro de los aeronáuticos afecta a más de 35.000 pasajeros y hubo cancelación de vuelos

En este sentido, alrededor de 10.000 pasajeros realizaron cambios voluntarios durante los últimos días para evitar el paro, lo que derivó en que se modificaran 305 vuelos domésticos, 24 regionales y 2 vuelos internacionales.

La compañía estimó que el costo de la medida de fuerza en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.