Desde la provincia de Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a las medidas de restricción impuestas hace días atrás a la compra del dólar ahorro.

El presidente Alberto Fernández visitó hoy Entre Ríos, en donde recorrió un establecimiento avícola y una empresa farmacéutica, supervisó obras de infraestructura vial, encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia, y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Gustavo Bordet. 

“La pujanza enorme de Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina”, subrayó el mandatario durante una conferencia de prensa posterior a la recorrida, en la que estuvo acompañado por el Gobernador y por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Desde allí, el jefe de Estado aseguró: “tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”. Se refirió así, otra vez, al súper cepo. “Los dólares tenemos que dejarlos para la producción”, manifestó Fernández, al tiempo que habló de la “desigualdad”, la coparticipación y la grieta. “Cruzando la General Paz hay desigualdad”, remarcó el mandatario en medio de la tensión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández también aludió a la “herencia recibida” de Mauricio Macri. “Si todos entendiéramos que recibimos un país en terapia intensiva y que a eso se le sumó el virus, estaríamos mejor, indicó. 

Según publicó el portal Noticias Argentinas, la comitiva oficial se dirigió luego hasta la localidad de Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta. “La empresa lleva adelante una inversión de más de 40 millones de dólares que tiene por objetivo ampliar y modernizar las instalaciones de sus firmas, Calisa y Cobise, y multiplicar la capacidad productiva”, detallaron.

La visita de Fernández también tuvo una recorrida por la circunvalación a la ciudad de Paraná, lugar en donde se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la doble vía del acceso este de la capital entrerriana por la ruta 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares. Por último, el jefe de Estado visitó las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), en el parque industrial General Belgrano.

La firma se dedica al desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional. A inicios de la pandemia, y tras el acuerdo impulsado por el gobierno provincial, Lafedar se abocó a la producción de alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado entrerriano en medio de la emergencia.