El flamante presidente electo publicó una foto con el joven y aseguró que “es una oportunidad para que dejemos de un lado nuestros prejuicios

Alberto Fernández recibió a Brian, el joven que, durante su labor como presidente de mesa el domingo en las elecciones, fue víctima de un meme estigmatizante y discriminatorio por su vestimenta. Por este motivo y debido a la viralización de la imagen, el presidente electo se solidarizó con el joven de 27 años y lo invitó a reunirse con él.

La foto de claro carácter racista y clasista fue tomada sin que Brian lo notara, donde se lo ve realizando su labor como presidente de la mesa 0690 en la Escuela Nº 63 “Eugenio Asconape”. Debido a su conjunto deportivo, fue motivo de burlas discriminatorias en las redes sociales; en una gran mayoría, por trolls macristas. Las frases que más se repitieron fueron: “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo” o “votá y dejame el celu”.

La reunión terminó con Alberto Fernández poniéndose la gorrita de Brian y la lució en una foto que luego subió a su cuenta de twitter. En el momento de ponerse la vicera, el futuro presidente exclamó “para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada”.

En el posteo de twitter, Fernández escribió “Brian Gallo fue víctima de una discriminación que no es tolerable en la Argentina y con la que espero que podamos terminar de una vez”. Y añadió “Me dijeron que juntarme con él iba a parecer oportunista. Si es una oportunidad para que dejemos de un lado nuestros prejuicios, bienvenida sea

Brian apeló a la solidaridad de la gente:

El joven trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y también ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000. Al encuentro con Alberto acudió junto a su mamá y su pequeña hija y confesó que se sintió muy acompañado y agradecido con la solidaridad de las personas que lo defendieron.

Luego de la reunión, Brian habló de la posibilidad de conseguir empleo y expresó: “me viene bien cualquier trabajo mientras sea en blanco”. Y luego pidió: “seamos todos humildes. Que todos tomen como ejemplo lo que está pasando”.