El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se refirió despectivamente a las declaraciones del candidato a gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Después de que el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dijera en una entrevista que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, el ministro Finocchiaro salió al cruce en el programa Border Periodismo de Radio Nacional. “No lo dijo para salir del apuro o porque se equivocó, lo dijo porque ideológicamente cree eso. Si fuera Ministro de nuevo crearía la categoría de “narcotributista” porque él está convencido de eso y yo no estoy convencido de eso”, disparó.

Finocchiaro, que cuenta con una denuncia en su contra por abuso sexual desde Abril del año pasado y actualmente también es candidato a intendente de La Matanza, sostuvo que “no todo el que pierde el trabajo tiene que delinquir” y que “cuando Kicillof habla de esto, no habla de una persona que perdió el trabajo en una verdulería o una carnicería y se llevó un pedazo de carne o un pedazo de fruta para comer. Está hablando de narcotráfico y el narcotráfico está mal”.

Tras estas declaraciones, Axel Kicillof se defendió en diálogo con radio La Red asegurando estar siendo víctima de una campaña sucia. “Vidal bajó 30% el presupuesto en seguridad, y los delitos vinculados a drogas subieron. Este gobierno fracasó en materia de seguridad y narcotráfico e intentó suplir con el marketing todas sus falencias. Me quieren demonizar”, sostuvo.