La CTA también se reunirá para analizar los alcances de las medidas económicas anunciadas ayer.

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles para analizar las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

El encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, informaron voceros gremiales.

La CGT se reúne para analizar medidas económicas y se espera un pronunciamiento

El encuentro sindical será encabezado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Uno de los dirigentes que confirmó la reunión fue el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato. “Ya sinceraron el precio del dólar, sinceraron las tarifas, ahora queremos que sinceren los salarios de los trabajadores activos y de nuestros jubilados”, dijo Piumato en declaraciones a la agencia Télam.

En tanto, tras los anuncios económicos realizados ayer, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, en declaraciones a la prensa opinó: “Esto es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”.

La CGT se reúne para analizar medidas económicas y se espera un pronunciamiento

El máximo referente de los trabajadores de la construcción anticipó que la CGT sumará a la reunión a sus asesores económicos para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso, aunque muy preocupante”.

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) también mantendrá este miércoles una reunión de carácter de “urgencia” de su mesa de conducción nacional tras las medidas anunciadas ayer.

El encuentro se llevará a cabo en la sede nacional ubicada en calle Bartolomé Mitre 744, y luego habrá una conferencia de prensa a las 15, informó en un comunicado el gremio que conduce Hugo “Cachorro” Godoy.