Maximiliano Pullaro recibió una amenaza de parte de sicarios. Le advirtieron que “no se meta” con el pabellón 9 de la cárcel de Piñeiro.
Dos sicarios balearon una sucursal bancaria de la ciudad de Rosario y dejaron una nota con una amenaza para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien este martes restituyó los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios, en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, además de la suspensión del ingreso de alimentos a las cárceles por parte de los familiares de los reclusos.
“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, rezaba el cartel con el mensaje intimidatorio. El mismo se vincularía con el anuncio del mandatario provincial.
Los disparos se dieron contra el banco Macro ubicado en la esquina de Saavedra y Ovidio Lagos, zona a la que acudieron dos sujetos a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó de la motocicleta, dejó una bolsa ecológica que contenía el cartel y les solicitó a los presentes que se corrieran para efectuar los cuatro tiros contra la sucursal.
En ese momento había cuatro personas en los cajeros automáticos y otras tres haciendo fila en la calle. Todos se resguardaron y no resultaron heridos.
Tras el hecho, los sicarios se dieron a la fuga y desde entonces son buscados intensamente. En la causa interviene la fiscal Noelia Navone, quien se encuentra de turno en la unidad de Flagrancia.
En el lugar del hecho se incautaron cuatro vainas servidas calibre .40. Se busca identificar a los sicarios a través de las cámaras de seguridad de la zona, que los podría haber captado: uno de los sujetos tenía la cara descubierta.