La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) formuló esta advertencia para el próximo martes 6 de diciembre si el Tribunal Oral condena a la vicepresidenta.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral condene a Cristina Kirchner.

En el transcurso de estas 48 horas vamos a decidir de qué manera movilizarnos y dónde“, precisó Daniel Catalano, secretario general de la ATE.

Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política“, publicó ATE Capital en su cuenta de Twitter.

La convocatoria, bajo la consigna “Les estatales estamos con Cristina“, fue difundida a través de las redes sociales de la organización gremial.

Como se recordará, y al hacer uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2, CFK afirmó de manera contundente que su sentencia “ya está escrita” por el “partido judicial“.

​”Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa, si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento“, señaló la vicepresidenta.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una condena de 12 años de prisión para Cristina, como responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio contra el Estado.

En ese sentido, Catalano posteó acerca del tema en su cuenta de Twitter: “Resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace 7 años”.

El secretario General de ATE Capital reconoció que esperan “con mucha preocupación” el inminente fallo de la Justicia en la causa Vialidad.

En diálogo con El Destape Radio, Catalano afirmó que “el  martes va a ser el día en el que la Justicia va a gatillar. Nosotros vamos a parar el Estado. Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”.

En relación a la logística de la protesta, Catalano señaló que “en el transcurso de estas 48 horas vamos a decidir de qué manera movilizarnos y dónde“.

“Ayer estuve en comunicación con algunos dirigentes sindicales con los que quedamos en seguir hablando. El tema es que en la experiencia previa, cuando fue el intento de magnicidio, la CGT debería haber convocado a un paro y no lo hizo. Desde ATE evaluamos que no podemos quedarnos en la especulación de ver cómo son los tiempos del resto de las instituciones”, argumentó.

Y concluyó: “Hay cosas que hay que hacerlas. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer“.