Berni recalentó la interna del Frente de Todos y cuestionó el accionar de Nación tras los piedrazos frente al Congreso.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó este viernes el accionar del Gobierno Nacional del jueves frente al Congreso al no permitir un vallado en el edificio.Si me llama el Gobierno nacional para decirme que no van a poner vallas, le digo: ‘el operativo no se hace, así que vean ustedes si van a hacer o no la sesión’”, dijo. Para Berni, lo que ocurrió, “es una imagen a la que nos tiene acostumbrados Argentina”.

Sergio Berni sobre los incidentes en el Congreso: "Si soy ministro y el Gobierno no me deja poner vallas, el operativo no se hace"

El jueves, mientras se debatía en Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ocurrieron una serie de disturbios que dejo como saldo varios oficiales de la policía heridos, y un detenido. “Son grupos de violentos que intentan imponer sus ideas por la fuerza. Pero la verdad que eso no me preocupa. Me preocupa la reacción de la política, que permite que este tipo de actos se lleven adelante por acción u omisión“, destacó Berni.

El ministro de Axel Kicillof este viernes 11 de marzo en diálogo con Radio Mitre, y emitió su opinión sobre los hechos ocurridos, “es inexplicable que el Gobierno Nacional haya pedido que no pongan vallas”, insistió Berni. “Dejaron que actúen con total libertad”, y explicó que las vallas permiten separar y evitar el contacto físico entre la Policía y los manifestantes. Desde el Gobierno porteño aclararon que el Congreso no estuvo vallado por decisión del Gobierno nacional.

Sergio Berni sobre los incidentes en el Congreso: "Si soy ministro y el Gobierno no me deja poner vallas, el operativo no se hace"

Los manifestantes en el día de ayer comenzaron primero arrojando piedras y bombas de pintura contra el edificio del Parlamento y quemando contenedores de basura y neumáticos, luego atacando a la policía. Durante la sesión en el Congreso de la Nación para tratar la deuda con el FMI la seguridad de la zona fue compartida por los gobiernos nacional y de la Ciudad, y hubo efectivos de ambas jurisdicciones a cargo del operativo.

Pero luego de las críticas por el accionar de la policía frente a los incidentes encabezados por agrupaciones de izquierda, desde el Gobierno porteño explicaron que el Congreso no estuvo vallado por decisión del Gobierno nacional.

Antes el titular de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, había destacado que los agentes de la Policía habían puesto el cuerpo para detener a quienes atacaban el edificio, que según el funcionario porteño pertenecían al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).