El senador utilizó una nueva tecnología que permitió replicar su voz, “No quería dejar de estar presente”, manifestó.

Esteban Bullrich divulgó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter luego de que se dieran a conocer los primeros resultados de las elecciones. El senador nacional que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) grabó el video con una tecnología que le permitió que el convertidor usara una versión digital de su propia voz.

“Hoy no puedo estar en el búnker, pero no quería dejar de saludarlos y de estar presente con un mensaje: hace cuatro años yo estaba ahí festejando nuestro triunfo en las elecciones de 2017. Dos años después, los que festejaban eran otros y creo que parte de esose debió a la euforia que nos generó nuestra victoria. Creo que nos nubló, nos encegueció, nos entregó en la soberbia”, comenzó el mensaje.

 “Espero que la distancia, como suele hacer, me permita ver con claridad. Todo triunfo se festeja, y hoy estamos consolidando una elección muy buena para nuestro espacio, pero creo sinceramente que no hay lugar para la euforia. Tenemos un país muy dividido y no porque no se pueda resolver, un país donde crece la pobreza, escasea el trabajo y la educación continúa en su degradación hacia niveles impensados años atrás”, dijo.

Y agregó: “Estamos donde estamos porque así lo decidimos. La grieta que nos separa no es una situación inevitable sino un ejercicio consciente. Tendremos desacuerdos para siempre y diversas maneras de ver el mundo, pero hay un país posible pasando por encima de la grieta y mirando para adelante. Y hay nobleza en dar el primer paso, especialmente cuando uno está en la parte de arriba

“Quiero convocar a todos a que pongamos nuestro norte ala salida de este laberinto que como siempre es por arriba. Que el 2021 sea el comienzo de una Argentina que esta vez si junta fuerzas y sale de la pelea táctica, puede apostar por una visión estratégica. Hay muchos dirigentes hoy mismo en ambos búnkers que se que piensan como yo y que saben cómo hacerloQue Dios nos ilumine, que nos dé fuerza y coraje porque esta decisión que es la Argentina ya no puede esperar”, manifestó Bullrich hacia el final del video.