El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó frente al Senado Nacional su tercer informe de gestión.

El Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, realizó su tercera exposición en el recinto de la Cámara Alta, al cual se sumaron algunos senadores más en el marco de las sesiones mixtas, que luego realizarán preguntas al funcionario nacional sobre las medidas llevadas adelante por el Gobierno hasta el momento para la reactivación del país.

Al comienzo de su presentación, Cafiero afirmó que el resultado de la reestructuración de la deuda externa fue “histórico” y que “los que hablan del fracaso de la negociación de la deuda el único fracaso que ven es cuando se miran al espejo”.

Tras destacar que hubo un “99% de aceptación” de la oferta de Argentina a los acreedores, puso de relieve que “el Congreso fue parte” de ese “éxito”, y precisó: “la Argentina tiene un perfil de deuda más sostenible. De 30.200 millones, hoy el país tiene un panorama de 4.500 millones de dólares a pagar estos años. Hay un ahorro específico”, enfatizó.

Cafiero calificó como “irresponsable” la toma de esa deuda por la gestión del expresidente Mauricio Macri y, sobre su reestructuración, agregó: “hubo presiones públicas y no públicas respecto de los tiempos para cerrar el acuerdo y los mismos que habían tomado la deuda salían por los medios a describir cómo había que resolverlo”.

Santiago Cafiero en el Senado brindando el informe de gestión