La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, defendió hoy al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras las críticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al dirigente del PRO.

Hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N”, escribió la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, en su cuenta de Twitter. Y luego, agregó: “Rodríguez Larreta y Santilli están al frente de todo, mientras que Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir. Mienten con la deuda y mienten con la pandemia”.

Por último, la referente de Juntos por el Cambio recordó que el ministro de Salud, Ginés González García, relativizaba en febrero pasado la posibilidad de que el virus llegara al país. “Recuerden que decía: ‘es una gripecita que no va a llegar a la Argentina'”, enfatizó. La exfuncionaria se muestra cada vez más activa en el escenario político: en su entorno no descartan que pueda competir como candidata en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del año próximo.

La polémica se desató el miércoles, cuando el presidente Alberto Fernández se refirió durante el contexto de la inauguración de un hospital en Ituzaingó al manejo de la pandemia por parte de la gestión de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, afirmando que “los adultos mayores” porteños con coronavirus se ven obligados a atenderse en la provincia.

Por otro lado, el domingo pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad durante una marcha por Santiago Maldonado. La expresidenta compartió un mensaje del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien exigió a las autoridades porteñas que investiguen si hubo excesos de los efectivos contra los manifestantes durante la protesta. La mandataria recordó la agresión al equipo del canal C5N en el Obelisco durante el banderazo contra el Gobierno del 9 de julio pasado y le pidió a Larreta que “fije criterios objetivos en el accionar policial”.

“Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la Policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, expresó De Pedro, al tiempo que compartió un video de la Revista Cítrica.

Fernández de Kirchner respaldó al funcionario. “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad, no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.