El hecho ocurrió en el la localidad bonaerense de Castelar, la casa está deshabitada porque se encuentra en sucesión

Tenían el dato de que la casa estaba vacía, ingresaron por la parte trasera, rompieron la cerradura de la puerta que da al patio e inmediatamente tomaron posesión. Hicieron una conexión de gas clandestina para no sufrir las consecuencias climáticas del invierno, le pusieron un candado a la reja del frente de la propiedad y se armaron con palos, facas, cadenas y hasta una motosierra para resistir a un posible desalojo.

El lugar elegido por los  nueve ocupas fue un chalet situado en la calle Aristóbulo del Valle al 400, en la localidad bonaerense de Castelar, que se encontraba deshabitado. Al advertir esta situación ilegal, los vecinos se comunicaron el viernes por la tarde con los dueños quienes se hicieron presentes en el lugar luego de que les contaran lo sucedido.

Los videos viralizados son una muestra clara de la violencia sin límites que se vive en estos días. Uno de los ocupas al ver que los vecinos y los dueños de la propiedad se habían hecho presentes en el lugar para que se fueran, salió con una motosierra para amenazarlos de muerte

“Ustedes son usurpadores y se van a ir”, les gritaban los vecinos mientras que ellos trataban de justificar su accionar. Aseguraban que uno de los dueños los había contratado para cortar el pasto y hacer una limpieza. Pero luego, los usurpadores atacaron a los vecinos con palos, rastrillos, facas, cadenas, y hasta una motosierra. 

El momento de mayor tensión se produjo cuando uno de los ocupas salió con una motosierra y quiso cortarles las manos a los hombres que movían las rejas del portón para intentar abrirlo.

Tras la denuncia al 911, se presentaron tres patrulleros “pero mucho no pudieron hacer”, relataron los vecinos. Finalmente, los malvivientes decidieron abandonar por cuenta propia la casa debido a la escala de tensión y la resistencia que ofreció todo el vecindario.

“Mi tía tenía 93 años. Murió hace murio un año y medio. No tenía hijos y quedamos como herederos varios sobrinos. Estamos haciendo la sucesión y mientras tanto la casa estaba vacia. Lo único que pagamos era la luz, más que nada para limpiar y por si teníamos que cortar el pasto”, contó Pablo, uno de los futuros herederos, al canal Todo Noticias.

Cuando Pablo se hizo presente en el lugar y les exigió que se retiraran del lugar, “los usurpadores alegaron que eran jardineros y que venían a limpiar la casa”. Y agregó: “Cuando llegó la policíala señora que organizó la toma les dijo a los efectivos que se sentía amenazada por nosotros. Es el país del revés