El ex ministro de Economía, habló bien del candidato libertario “es algo positivo para la política argentina”, afirmó.

Domingo Cavallo elogió, al candidato a diputado por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, y aseguró que lo ve muy bien frente a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre: “No por el estilo de él, que obviamente puede ser un poco criticable, pero las ideas que pregona, son las ideas correctas”.

El ex ministro de economía, además, aseguró que Milei va a poder ayudar a recuperar la economía desde el Congreso: “Aunque esté atacando a toda lo que llama la casta política, cuando él esté en el Congreso, y haya un Gobierno que quiera implementar buenas políticas, que quiera organizar bien a la economía argentina, y relacionar bien con el mundo, yo creo que él va a ayudar”.

“Que los sectores más humildes, incluso la gente que vive en las villas o en los barrios marginales, ya no son clientes exclusivos de la extrema izquierda, y del discurso marxista o neomarxista, sino que han empezado a advertir sobre el valor de la libertad”, afirmó Cavallo sobre el cambio de paradigma en las elecciones.

Por otro lado, Cavallo, también, rescató durante la entrevista las figuras de Martín Tetaz y Ricardo López Murphy: “Los dos consideran que la libertad económica, el funcionamiento adecuado de los mercados, la competencia, la integración con el mundo son aspectos importantes para que el país pueda progresar”.

El exfuncionario se define como “liberal” pero reniega de la etiqueta de “neoliberalismo” del gobierno de Carlos Saúl Menem. “Los liberales y los libertarios van a influir en el pensamiento y en la acción del próximo gobierno que asuma en 2023, y eso va a ser muy saludable”, anticipó.