Clerici había dicho que era un “regalo” de uno sus amigos. La policía española dio detalles a la justicia de Argentina con datos que demuestran lo contrario.

La Justicia confirmó que Sofía Clerici compró en persona una cartera de lujo de 2190 euros en efectivo en Marbella, España, durante los días en los que compartió sus vacaciones con Martín Insaurralde y ahora se abre una nueva etapa en la investigación. La modelo había declarado judicialmente que era “un regalo de un amigos” para intentar desligar al exfuncionario de Axel Kicillof. Los investigadores buscan ahora determinar cómo hizo para pagar este objeto de valor y si además adquirió otros más durante el periplo.

La Justicia confirmó que Sofía Clerici compró carteras en efectivo y se investiga otros consumos de lujo

Y de dónde obtuvo el dinero, la modelo había asegurado en sede judicial que la cartera había sido “un regalo de un amigo”, pero detectaron lo contrario. La investigación busca determinar el origen de los fondos. Según publicó TN, la modelo compró la cartera de lujo en un local de Puerto Banús, de la ciudad de Marbella, España, en donde disfrutó las lujosas vacaciones con Martín Insaurralde. La confirmación la obtuvo el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola.

Clerici pagó la cartera Louis Vuitton 2190 euros en efectivo. En pesos serián 2.174.670 del euro blue de este martes o 16 salarios mínimos en Argentina ($ 132.000 en noviembre 2023). El viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella costó más 55 mil dólares, según documentación oficial que acaba de recibir la Justicia argentina y a la que tuvo acceso el medio Infobae. Los detalles incluyen la estadia en el hotel Marbella Club (26.311,48 mil euros).

Tambien el alquiler del yate “Bandido” (13.176,17 euros), y los dos pasajeros aéreos desde Buenos Aires (USD8139 + USD7469). Durante las vacaciones que compartió con Insaurralde, Clarici compartió fotografías de diferentes elementos de valor. Por el momento la Justicia solo verificó la compra en efectivo de esta cartera pero espera por conocer si también compró relojes, joyas y otras carteras que exhibió en sus redes sociales durante esos días.

La Justicia confirmó que Sofía Clerici compró carteras en efectivo y se investiga otros consumos de lujo

Los investigadores ya consultaron a las distintas empresas europeas. En paralelo, la Justicia avanza con los peritajes de los celulares y computadoras de Insaurralde y Clerici que fueron incautados en los allanamientos ordenados por el juez Kreplak. En las tres propiedades que se allanaron del exjefe de Gabinete bonaerense se incautaron una computadora y una tablet (iPad) que comenzaron a ser analizadas a principios de la semana pasada.

Los investigadores intentan determinar cuál es el domicilio real de Insaurralde o en dónde se encuentra. Hasta acá no se dio con un elemento clave como su celular. La casa del country Fincas de San Vicente, por caso, estaba vacía, con los muebles tapados con sábanas. Se desconoce desde cuándo esa vivienda está en esas condiciones. La Justicia busca datos sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes de Insaurralde, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La causa se inició a partir del viaje de lujo que hizo con la modelo Sofía Clerici. También se solicitó la apertura de dos celulares que fueron secuestrados en el domicilio de Clarici durante los allanamientos realizados en su casa de Nordelta, donde también se encontraron casi US$600.000 en efectivo, $2 millones, y más de 2 millones de pesos uruguayos. Los agentes también se llevaron siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca Iphone.

La Justicia confirmó que Sofía Clerici compró carteras en efectivo y se investiga otros consumos de lujo
El resort donde se alojaron Insaurralde y Clerici durante una semana. Foto: Marbella Club.

También una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas y demás elementos de interés. Por otro lado, analizarán los patrimonios de todos los involucrados. La Justicia pidió información fiscal y bancaria acerca de los imputados, tanto en Argentina como en Estados Unidos, donde el exfuncionario de Kicillof sería dueño de un departamento.

La Cámara Federal de La Plata esta decidiendo si impone la inhibición general de bienes sobre Insaurralde, Clerici y Jesica Cirio, expareja del político. Se trata de un pedido del fiscal Sergio Mola pero fue rechazado por el juez Ernesto Kreplak.