La vicepresidenta entendió que “es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta”. Además, sus abogados pidieron que se ordene el secuestro de los celulares de las empleadas de Milman.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, señaló Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje publicado en Twitter, acompañado por un material audiovisual de más de tres minutos en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella de la Vicepresidenta, cometió la magistrada en la investigación.

En el video se escucha la voz en off de la periodista Julia Mengolini, quien asegura que, “cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque” que sufrió la Vicepresidenta, “la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”.

“Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta”, se remarca en el video posteado por la exmandataria.

En el material se sostiene que el intento de magnicidio perpetrado por Fernando Sabag Montiel “fue el hecho más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año”.

“Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional (de Juntos por el Cambio) Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”, se subraya.