El segundo debate presidencial obligatorio por ley tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El candidato por el Frente de Todos realizó fuertes declaraciones contra el gobierno de Mauricio Macri.

Durante el bloque correspondiente a los ejes temáticos de Federalismo, calidad institucional y rol del estado y Desarrollo social, ambiente y vivienda, Alberto Fernández se mostró muy crítico con los casi cuatro años de gobierno del presidente Mauricio Macri. “El presidente Macri vino diciendo que iba a mejorar la calidad institucional y lo primero que hizo fue proponer dos jueces a la corte por decreto. Designó jueces a su antojo, persiguió a otros jueces… Hay que terminar con los empresarios que llegan al gobierno y desde allí hacen negocios para sus empresas. Quisiera saber cómo fue que su hermano terminó blanqueando dinero cuando la ley no se lo permitía, señor presidente“, disparó.

Luego agregó: “El presidente asumió prometiendo llegar al punto de la pobreza cero, y mintió: la pobreza se multiplicó. Pero lo más grave es cómo multiplicó el hambre. Nos debe avergonzar que en este país no seamos capaces de alimentar a 15 millones de argentinos que quedaron desamparados por las políticas del presidente. Este gobierno pasó todos los límites, hay una ley de emergencia alimentaria que todavía no se ha puesto en marcha”.

Con respecto a la cuestión de la vivienda, señaló: “Parece que Macri se acordó del problema de la vivienda en estos últimos cinco minutos, porque el presupuesto se redujo considerablemente durante estos últimos años de su gobierno. Los créditos UVA iban a ser una solución y terminaron siendo un problema para muchas familias”.

Vamos a ponernos de pie, que en la grieta se queden ellos“, cerró Fernández, que se perfila como el candidato favorito para ganar las elecciones del próximo Domingo 27 de Octubre, en el último bloque del debate. En caso de llegar a un balotaje, tendrá lugar un tercer debate el 17 de Noviembre.