Lo deslizó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, en el caso de que el crecimiento económico se sostenga.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, anunció que la prohibición de despidos y la doble indemnización podría terminar a fin de año, en el caso de que el crecimiento económico se sostenga.

Moroni recordó que ambas medidas fueron implementadas para “una situación extraordinaria”, en referencia a la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus.

“Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9%, es probable que terminen a fin de año y no sean prorrogadas”, explicó el ministro, según consignó Clarín, en relación a las iniciativas que vencen el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, Moroni destacó que, si algún sector se encuentra complicado por la pandemia o la situación epidemiológica, se analizará si se extienden o no las medidas.

El ministro señaló que “ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia”, en especial en los sectores de la construcción y los servicios, aunque advirtió que el empleo no llegó aun a los niveles que tenía antes de la pandemia.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una reforma laboral, el ministro aseguró que “la mayor recuperación del empleo fue con estas mismas leyes entre los años 2007 y 2011”. “Se pueden discutir modificaciones siempre en el marco de la discusión de convenios colectivos. Con la pandemia y las pérdidas de puestos de trabajo, en las discusiones de convenio solo se trataron salarios. La idea es trabajar, cuando se supere la emergencia, en otros aspectos”, dijo.