La Justicia electoral aceptó el pedido del intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, por supuestas irregularidades.

Ya pasaron casi dos semanas de las elecciones generales y en la ciudad de La Plata todavía no se sabe si habrá un nuevo intendente o si el actual tendrá su tercer mandato. En medio de la disputa por la paridad de votos, la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires anunció que abrirá hoy las 79 urnas que Juntos por el Cambio (JxC) pidió para determinar si hubo alguna irregularidad en el conteo.

Julio Alak, candidato de Unión por la Patria (UxP), se adjudicó el triunfo después del escrutinio definitivo que lo dio ganador e incluso recibió varias felicitaciones, entre ellas la del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, el actual jefe comunal, Julio Garro, se aferra a sus números con la esperanza de poder revertir el conteo oficial. Hasta ahora siempre se manifestó como ganador, pese a los resultados que arrojó el escrutinio definitivo. Si hoy los datos favorecen a su opositor, ¿asumirá la derrota hoy? Por la paridad que existe entre los candidatos, la más pareja en los 135 municipios bonaerenses, lo más probable es que vuelva a pedir impugnaciones para dilatar el resultado lo más posible.

Día D en La Plata: abren 79 urnas y se define la elección a intendente

Según voceros de la Justicia electoral, el acto de apertura se inició esta mañana cerca de las 9, con la presencia del electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias.

La decisión de llevar a cabo esta apertura se resolvió este miércoles tras una audiencia pública en la que participaron representantes de las dos fuerzas políticas que se disputan el triunfo en las elecciones para intendente.

Ayer, los miembros de la Junta y el juez Alejo Ramos Padilla informaron que del escrutinio provisorio -escrutadas el 97,56% de las mesas- surgía que la diferencia entre la primera y segunda fuerza es la más chica de los 135 municipios: 0,2%.

Día D en La Plata: abren 79 urnas y se define la elección a intendente

“En los antecedentes en la ciudad de La Plata, nunca hubo una elección tan reñida desde 1983 a la fecha”, explicó.

De acuerdo a los voceros, una vez finalizada la apertura de las 79 urnas, se oficializarán los resultados definitivos para el cargo de intendente de la ciudad de La Plata, elegido en los comicios generales del 22 de octubre último.