Para evitar lo caótico de la jornada vivida hoy por jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales

Luego del caos y los congestionamientos de gente  que se produjeron hoy en los diferentes bancos, en donde muchísimos jubilados se acercaron a cobrar sus haberes, el vocero del Banco Nación aseguró que el Banco Nación decidió extender el plazo de apertura de la entidad.

En declaraciones al Destape Radio , Sergio Resumil voceró de dicha entidad se refirió a las grandes filas que produjeron por el pago de jubilados: “Muchos de los jubilados que hoy se presentan a cobrar tienen su tarjeta de débito y por un tema cultural se presentan igual. Muchas veces es gente que vive día a día”.

“En principio vamos a abrir el sábado y domingo. Aún no salió la resolución del Banco Central que dice en qué horario. Nosotros vamos a mantener abierta las sucursales durante toda la semana hasta el fin de la cuarentena”, detalló.

A su vez, el vocero aseguró: “Se previó que iba a haber tanta gente. Para hoy, previmos un operativo especial. Se inscribieron 2.000 voluntarios del banco para asistir esta situación de emergencia. Es inevitable que haya alguna situación más compleja”, argumentó el entrevistado.

“Es razonable que ante la oportunidad de cobro, la gente se agolpe frente a los bancos. Tratamos de hacerlo de la manera más ordenada posible. El viernes pasado fue la primera jornada de aportes de AUH y jubilados. Se hicieron por cajeros automáticos 1.400.000 operaciones por 17 mil millones de pesos. No hay sistema que resista esto”, argumentó Resumil.