Ernesto Sanz habló de una posible ruptura de JxC si el PRO decide apoyar a Javier Milei para el balotaje.

El posible apoyo de Juntos por el Cambio (JxC) a Javier Milei en el balotaje podría romper definitivamente a la coalición. Entre las voces de rechazo, se destaca la de uno de los fundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz. El ex senador y ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió sobre una posible ruptura del espacio.

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, dijo Sanz esta mañana en declaraciones a la radio urbana Play.

Javier Milei emitió su voto

En esa misma línea, el dirigente radical afirmó que “si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común, esto es obvio no hace falta que lo diga yo”.

Según expresó Sanz, “hoy tenemos más diferencias que similitudes con ambos candidatos” y agregó: “Encuentro tantas razones para no estar con Milei como para no estar con Massa”.

Las declaraciones se producen en un día de definiciones para Juntos por el Cambio, cuyos principales socios -el PRO y la UCR- tienen previstas conversaciones para definir individualmente su postura ante el balotaje que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei.