El último informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo definió al macrismo como “la fiesta de la deuda” y “de la fuga de capitales”.

El ODE de la UMET, encabezado por el ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco, elaboró un informe según el cual establece que el macrismo no construyó un modelo neoliberal clásico porque “no buscó compensar con exportaciones los resultados negativos de las balanzas comercial y de la cuenta capital”.

Según el rector de la institución, Nicolás Trotta, “cuatro años de Cambiemos nos dejan la deuda externa como un problema complejo y difícil: Macri fue implacable y opaco con la deuda, la más cara y la menos necesaria de la historia. Se trató de una gran estafa que benefició a los aliados del Presidente: lo que ingresaba como carga simultáneamente salía como fuga de capitales”, expresó.

El informe de la UMET sobre los efectos de la deuda y la fuga durante la gestión de Macri

Según Bocco, la deuda fue la causante del default y la de la inestabilidad económica en el período de la gestión macrista, ya que es “el crónico desequilibrio de la balanza de pagos”. En ese sentido, la deuda la Argentina es hoy más vulnerable y frágil, y el próximo gobierno tendrá un gran desafío en cuanto al aspecto económico.