Empató esta noche sin goles con Defensa y Justicia y es líder de la Superliga.

Hay que hablar de este Argentinos Juniors. La Superliga pasada peleó el descenso y se salvó a poco del final. Gran mérito de esa campaña que lo mantuvo en primera es del técnico Diego Dabove. Lo conocimos todos en Godoy Cruz, cuando nos preguntábamos quién era, de dónde había salido, mientras sumaba puntos haciendo jugar bien al equipo. Ahí lo fue a buscar el Bicho de la Paternal. Y fue positivo, porque logró darle a un grupo de jugadores su impronta y su forma de ver el fútbol. Con un par de refuerzos importantes como Quintana y Santiago Silva, arrancó bien la nueva Superliga. Empatando con River, Aldosivi y Huracán y ganándole a Banfield y Gimnasia. Tomó impulso y siguió sumando. Tuvo un resbalón en su visita a Lanús, pero no se desesperó y perseveró en la idea de su técnico. Y así siguió sumando puntos hasta subir a la cima de la tabla.

Ya lo habían alcanzado nada menos que River y Boca. Pero Argentinos jugaba hoy contra Defensa y Justicia en Varela, y no tenía que perder para volver a despegarse y conservar la punta en soledad. Y vaya a saber uno si sintió la presión o no, pero no jugó bien. Defensa, de arranque lo superó en dinámica y empezó a generar peligro cerca del arco de Chávez. En el primer tiempo, todas las jugadas de gol fueron para el equipo de Mariano Soso. Pero si los de Varela se caracterizan por algo en esta Superliga es justamente por su baja efectividad. Una máquina de errar goles.

Hablemos de Argentinos Juniors.
Batallini y Delgado disputan la pelota. Al final fue empate en Varela.

En el segundo tiempo pareció que algo cambiaba cuando Hauche recibió solo sobre la izquierda dentro del área y cruzó su remate que se fue a centímetros del poste izquierdo de Unsain. Una posibilidd magnífica desperdiciada por un jugador que no suele fallar. Parecía que el Bicho se había contagiado de su rival pero también se encendieron las esperanzas de una reacción que finalmente no se produjo. Defensa siguió siendo mejor y más peligroso, pero el empate en 0 no se alteró hasta el final.

Hablemos de Argentinos Juniors.
No fue un buen partido del “Uva” Fernández. Desperdició muchas oportunidades para convertir.

El punto obtenido en Varela le permitió a Argentinos Juniors quedarse con la punta en soledad. El único que puede alcanzarlo es Lanús si se impone a Huracán en su visita al Ducó. Pero lo cierto es que se habla de River, de Boca, de los otros grandes y hasta del Gimnasia y Esgrima de Maradona. Hablemos de Argentinos Juniors, un equipo que sabe a qué juega, con buenos jugadores y un técnico inteligente al que tienen en la mira algunos de los equipos grandes que están en crisis. Vale la pena hablar de otros protagonistas con historias como ésta.

Defensa y Justicia: Unsain; González, Rodriguez, Martínez y Delgado; Castro, D. Rodríguez, Loaiza y Cardozo (79´Ojeda); Nico Fernández (74´Mana) y Marquez (62´Aliseda). DT: Mariano Soso.

Argentinos Juniors: Chávez; Sandoval, Torrén (49´Angeleri), Quintana y Gómez; Vera y Francis Mac Allister (79´Romero); Batallini, Haauche y Miljevic (66´Sosa); Santiago Silva. DT: Diego Dabove.