Gustavo Petro dijo que el candidato de Unión por la Patria puede abrir caminos de esperanza.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respaldó al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje que se celebrará el próximo domingo, al considerar que la opción que lidera el ministro de Economía “puede abrir caminos de esperanza”, mientras que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa “un regreso a la barbarie”.

“En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos. Un Milei que nos regresa a (Augusto) Pinochet y (Jorge) Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza”, señaló el jefe de Estado colombiano a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En ese sentido, remarcó: “No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”.

Ayer, Massa, recibió el apoyo de mandatarios internacionales como Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Pedro Sánchez (España) y Andrés López Obrador (México), así como del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica.