La ministra de Educación de la Ciudad dijo sin vueltas que es lo que pasa con el empleo público en el Estado luego del nombramiento de 206 personas como planta permanente en el PAMI, donde varios de ellos no tenían estudios secundarios finalizados.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña volvió a quedar en el centro de la polémica declaración. Para ella el empleo público de “nivel inferior” ya que en el Estado “consigue trabajo el que no estudió”.

La polémica frase de Soledad Acuña: "En el Estado consigue trabajo el que no estudió"

Las palabras de la funcionaria de la Ciudad apuntaron contra Luana Volnovich, presidenta de PAMI, quien fue cuestionada por incorporar personal a ese organismo público sin seguir las pautas legales de contratación de recursos humanos.

“El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron. Se está mandando un mensaje equivocado porque el Estado es el único lugar donde, a pesar de no estudiar, pueden trabajar”, sostuvo Acuña, en declaraciones a Radio Mitre.

La maniobra de Volnovich tomó estado público tras la denuncia de la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien accionó penalmente contra la directora de PAMI.

La polémica frase de Soledad Acuña: "En el Estado consigue trabajo el que no estudió"

La acción y denuncia se debió a la efectivización de 206 empleados en cargos de planta permanente. De esos nombramientos, se constató que la mayoría no contaban siquiera con título secundario en su currículum. En ese sentido, la ministra porteña insistió en que este tipo de decisiones no hacen más que “marcar un retroceso”. Pero lo mas llamativo y grave que dijo es que se trata también de “sacarle el incentivo” a aquellos individuos que tienen interés en seguir formándose para ocupar cargos o puestos en el Estado.

“Para esos empleados del PAMI ¿Qué interés puede haber para terminar el secundario?”, dijo la funcionaria de la Ciudad. En esa línea vinculó este hecho con la “tragedia educativa” y sumó a sus cuestionamientos a los docentes. “La falta de clases tampoco ayuda a mejorar este tipo de situaciones. No es posible vivir de esta manera. Es una tragedia educativa”, agregó Soledad Acuña en su comentario.