Se llevaron a cabo siete registros domiciliarios y se capturó a cinco sospechosos. El atentado tuvo lugar en noviembre del 2021

La investigación por el atentado al edificio del Grupo Clarín, perpetrado en el mes de noviembre del 2021, sigue su curso y en las últimas horas se aprehendió a cinco nuevos sospechosos en el marco de siete allanamientos efectuados en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales. 

Atentado al edificio de Clarín: allanamientos y nuevos detenidos
Los detenidos por el atentado al Grupo Clarín en noviembre de 2021

El 8 de diciembre pasado se había logrado la captura de un hombre cuyas siglas son J.G.A., cuyas huellas dactilares se hallaron en una bomba molotov sin explotar que fue hallada en las inmediaciones del edificio. En primer término se llegó hasta él ya que tras el atentado los detectives de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina comenzaron las tareas de recolección y análisis de las cámaras existentes en las inmediaciones del lugar, con el fin de poder identificar a los autores del hecho y trazar sus movimientos antes y después del suceso. 

Atentado al edificio de Clarín: allanamientos y nuevos detenidos

De esta manera, tras realizar un exhaustivo análisis de las imágenes, se detectó un trayecto parcial que describió el punto de concentración, la aproximación y la fuga de los investigados.

Ya con la detención de J.G.A, los agentes “utilizaron sistemas informáticos de última generación”, de acuerdo a los voceros, y entrecruzaron la actividad de los contactos extraídos del celular del imputado con las antenas de telefonía existentes en la zona donde se produjo el ataque. Así se llegó hasta el resto de la banda, cuyos integrantes mantuvieron reuniones en los días previos al atentado

Atentado al edificio de Clarín: allanamientos y nuevos detenidos

Finalmente, con la totalidad de los datos procesados y de la información analizada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 ordenó el allanamiento de siete domicilios ubicados en Capital Federal y en las localidades de Virrey del Pino, Ramos Mejía, González Catán y Villa Madero.

Atentado al edificio de Clarín: allanamientos y nuevos detenidos

Tras los procedimientos, tres hombres y dos mujeres fueron apresados y se secuestraron varios celulares, tarjetas SIM, pendrives, memorias, plantas de marihuana, stencils con reclamos sociales, computadoras, panfletos y otros elementos de interés para la causa.

Atentado al edificio de Clarín: allanamientos y nuevos detenidos