Fernández aseguró que el problema de la violencia en la ciudad de “Rosario es muy serio”, al tiempo de señalar que “hay que hacer algo por los rosarinos y santafesinos, que son argentinos”.

El presidente Alberto Fernández expresó este jueves que “el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serioen la ciudad en Rosario, y consideró que “algo más habrá que hacer” para combatirlo, luego de que un local de la cadena de supermercados de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fue atacado a balazos.

Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije ‘pongámonos en marcha ya’, porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer“, indicó Fernández durante su discurso en La Poma, Salta, donde entregó la vivienda 90.000 de su gestión.

El mandatario señaló que “en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio” y aseveró que “hay que hacer algo por los rosarinos y santafesinos, que son argentinos“.

En un sentido más amplio, Fernández reflexionó sobre el trabajo mancomunado que se está haciendo por “la Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al FMI para seguir creciendo, para seguir desarrollándose y por la Argentina que está en la Poma y que necesita definitivamente del apoyo del estado nacional para seguir creciendo”.

Tras el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo, Alberto Fernández dijo que "algo más habrá que hacer"

El Presidente efectuó estas declaraciones durante el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad en la localidad de La Poma.

Fuentes oficiales habían informado sobre el diálogo que el Presidente mantuvo con el intendente Javkin para analizar la situación.

Según confirmaron las fuentes, el jefe de Estado y el alcalde “intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo”.

Como se recordará, Fernández y Javkin estuvieron reunidos la semana pasada. Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo de ayer, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.

Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después”, señalaron las fuentes gubernamentales.

El propio Javkin se acercó al supermercado atacado y aseguró a la prensa: “Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo”.

La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos, a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal”, agregó el jefe comunal.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que el ataque es un hecho “típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años” y consideró que los narcotraficantes “ganaron” pero que la “situación hay que revertirla”.

Los narcos han ganado, hace 20 años que están haciendo lo que hacen, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlo, por eso estamos con personal de las cuatro fuerzas trabajando en el lugar, porque estamos convencidos que es el camino”, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa en la puerta de la cartera que conduce.