La ley lleva el nombre “Diana Sacayán-Lohana Berkins”. “Si ampliamos derechos somos una mejor sociedad”, expresó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, donde promulgó la Ley 27.636 que promueve el acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. La norma fue denominada “Diana Sacayán-Lohana Berkins” en honor a sus primeras impulsoras, y se aprobó en el Senado Nacional el pasado 24 de junio.

Durante el acto, el presidente manifestó: “Si no está la decisión de las mayorías de igualar a todos es imposible hacerlo, porque las minorías no tienen esa fuerza para pedir la igualdad”. “Si ampliamos derechos, somos una mejor sociedad”, agregó, y llamó a “terminar con la cultura del descarte“.

La comunicación oficial del gobierno nacional informó: “La normativa, votada en el Congreso, convirtió en ley una política pública implementada por el presidente Fernández, quien a través del decreto 721/20 ya había establecido el Cupo Laboral Travesti-Trans en el Sector Público Nacional”.

El presidente Alberto Fernández había decretado meses atrás la inclusión laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. Por esa razón, celebró desde un primer momento la sanción de la nueva ley: “Es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado. Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo. Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad“.