The New York Times encabezó con el titular “Libertario de Extrema Derecha Gana las Elecciones Primarias Presidenciales en Argentina.

Las principales medios internacionales destacaron la inesperada victoria del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tuvieron lugar ayer en todo el país.

Con matices en sus enfoques, diversos medios han dado cobertura al triunfo de Milei, quien, con más del 97% de las mesas escrutadas, emergió como ganador de las PASO con un 30,04% de los votos.

The New York Times encabezó con el titular “Libertario de Extrema Derecha Gana las Elecciones Primarias Presidenciales en Argentina. Javier Milei, Defensor de la Abolición del Banco Central y la Adopción del Dólar Estadounidense como Moneda Argentina, se Convierte en el Favorito para las Elecciones Generales de Otoño”.

"Forastero de extrema derecha": los diarios del mundo reflejaron la sorpresa del triunfo de Milei en Argentina

Por su parte, Financial Times publicó: “El Ultra Derechista Argentino Revoluciona la Carrera Presidencial con una Victoria en las Primarias”, mientras que The Guardian resaltó cómo el libertario “Sacudió el Establecimiento Político de Argentina”.

El País de España tituló: “El Ultra Javier Milei Capitaliza el Voto de Protesta y Gana las Elecciones Primarias en Argentina”.

El Mundo.es, otro medio español, presentó en su portada: “Argentina. El Peronismo Sufre su Peor Derrota Histórica y la Ultraderecha Libertaria de Milei Gana las Primarias”.

Desde Uruguay, el diario El País destacó: “Batacazo de Milei en las Elecciones PASO de Argentina: Supera al Sector de Macri y al Kirchnerismo”.

"Forastero de extrema derecha": los diarios del mundo reflejaron la sorpresa del triunfo de Milei en Argentina

También desde Chile, el diario La Tercera se hizo eco del triunfo de Milei: “Milei Da la Sorpresa y Encabeza la Votación, Bullrich Supera a Larreta y el Kirchnerismo Queda Tercero”.

Le Monde de Francia escribió: “El Ultraliberal Javier Milei Revoluciona el Panorama Político Argentino” y detalló sus posturas: “Defiende un Estado Mínimo, Libertad para Portar Armas y Comerciar Órganos. Es Escéptico sobre el Cambio Climático y Opuesto al Aborto Legal. Muestra Afinidades con Ex Presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro”.

"Forastero de extrema derecha": los diarios del mundo reflejaron la sorpresa del triunfo de Milei en Argentina

BBC News resaltó: “El Antisistema Javier Milei Sorprende Ganando las Primarias en Argentina: Cómo se Configura la Carrera hacia las Elecciones Presidenciales de Octubre”.